miércoles, 31 de octubre de 2012

Autoestima.

Este es uno de los cuentos que NO quedó en la antología ¡Basta! + de 100 personas contra la violencia infantil.

--------------------------------------------------

“Eres tonto” es una frase muy fuerte, sino lo entiendes eres tonto. Por lo general viene acompañada de un “tu siempre la cagas”, o sino hacen alusión a mi torpeza… no es mi culpa, estoy creciendo y no manejo mis propias capacidades. Creía que en el colegio uno se asía con herramientas para vivir; y las únicas herramientas que saco al limpio son cosas como “No sea idiota, señor” o “Parece que viene puro a calentar el banco”; sé que puede ser exasperante el no entender a la primera, pero ¿no se trata de eso el aprender? ¿De caerse y levantarse montones de veces hasta que la lección está aprendida? Tal vez mis padres y profesores tengan razón, soy un tonto y por eso no puedo entender sus lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario